SALSA DE PIMIENTO AMARILLO

Receta de el 5, Abr, 2014

Ingredientes

  • 1/2 pimiento amarillo
  • 100 ml de fondo de ave
  • Sal, pimienta negra
  • 2-3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

SALSAPIMIENTOAMARILLO

Lavar el medio pimiento, quitarle las venas y las semillas y cortarlo en trozos pequeños. Ponerlo en un cacillo con el fondo de ave, una pizca de sal y 1 o 2 vueltas de pimienta negra del molinillo. Acercar al fuego y cocinarlo unos minutos hasta que esté tierno, no blanducho, que se atraviese sin dificultad con un palillo. Añadir agua o más caldo si durante la cocción se queda seco. Eso dependerá del diámetro del cazo. De todas formas al final deberá haber como 3-4 cucharadas de líquido solo, no mucho más.

Echar el pimiento con todos sus líquidos en el vaso de una batidora. Triturarlo y a continuación montar la salsa añadiendo el aceite poco a poco, hasta que emulsione. Servir caliente o conservar al baño maría suave hasta el momento del servicio.

Como es natural y si se quiere para más personas, multiplicar los ingredientes en proporción excepto el fondo de ave, del que hará falta una proporción menor cuanto mayor sea la cantidad de salsa, pues el tiempo de cocción será el mismo para más o menos cantidad de pimiento. Es pura lógica.

Deja un comentario