REQUESÓN REFRITO CON CHILES

Receta de , el 18, Feb, 2014

Ingredientes

  • 4 o 5 jalapeños frescos o de lata
  • ½ cebollita picada.
  • 3-4 cucharadas de aceite.
  • ½ k de requesón.
  • Sal y pimienta.
  • 2 cuencos de totopos o nachos.

 

 

REQUESÓN REFRITO CON CHILE

Es un aperitivo delicioso para los amantes del ardor de los chiles. Las caseínas de los lácteos tienden a amortiguar el picor, de modo que se puede ser más generoso de lo habitual con la cantidad de chiles en este refrito ara que no resulte soso. Está rico picante. Si tienes alergia en zonas de la piel a los chiles, utiliza guantes. Los guantes son útiles también para evitar que se te irriten los ojos o los labios al tocarlos con los dedos impregnados de chile, aún con las manos ya lavadas. El efecto «abrasador» es muy persistente. Si se es muy sensible en alguna zona de la piel de las manos a las capsaicinas, se reavivará la irritación de la piel al contacto con agua templada o caliente durante días.
Lava y limpia los jalapeños, quítales las semillas y venas interiores –o déjalos enteros si te gusta mucho el picante– y córtalos en rodajas, lo que en México se dice «rajas». En una sartén grande calienta el aceite y echa la cebolla y los jalapeños, si son frescos.
Sofríe un poco y, antes de que se doren, añade el requesón y los jalapeños, si son de lata, bien escurridos y en lonchas, rajas. Revuelve todo con una espátula hasta que esté bien integrado el requesón con el sofrito de jalapeños. Coloca en una fuente. Deja enfriar.
Coloca alrededor y por encima unos totopos o nachos y el resto en unos cuencos.

Deja un comentario