RAITA DE PATATA

Receta de el 18, Feb, 2014

Ingredientes

  • 200 g de patatas nuevas y buenas
  • 200 ml de yogur
  • Sal, pimienta
  • Comino molido
  • 1 pellizco de pimentón picante o de guindilla roja seca y molida

RAITAPATATARaita de patata en primer plano

Raita en la India, Pakistán, Bangladesh y zonas limítrofes es el yogur y las salsas elaboradas con yogur. Se hacen con pepino, con tomate, con multitud de verduras y también con patatas, como en este caso.
Esta raita es deliciosa, a mi es la que más me gusta y resulta muy original. En Asia tratan la patata la mayor parte de las veces como un ingrediente en sí mismo, como también en su continente de origen, América, no como un acompañamiento, como nosotros. Se incluye como ingrediente en multitud de currys y otros platos.
En este caso es una idea originalísima para acompañar cualquier plato y, aunque no suele llevar mucha guindilla, si se suele servir junto a un chutney o un curry picantes, como está en la imagen junto a un chutney de albaricoque y ají amarillo cuya receta se encuentra en el mismo apartado.

Hervir la o las patatas en agua con sal gorda lavadas pero sin pelar hasta que se atraviesen bien con un palillo. Luego dejarlas casi enfriar. Mientras, batir el yogur con una pizca de sal, bien de comino y unas vueltas de molinillo de pimienta. Pelar las patatas casi frías, cortarlas en dados de 2 cm y mezclar con el yogur. Adornar con el pimentón o la guindilla molida.
Servir junto a un chutney picante y como acompañamiento de una carne de ave o ternera o un pescado.

Deja un comentario