QUICHE DE ESPINACAS CON HUEVOS

Receta de el 8, Feb, 2014

Ingredientes

  • 250 g de hojaldre --ver receta en MASAS de este sitio
  • 1/2 k de espinacas
  • 3 huevos
  • 3-4 huevos --opcional
  • 200 ml de nata o 200 g de yogur escurrido --ver receta en LÁCTEOS CASEROS de este sitio
  • Sal, pimienta, nuez moscada

QUICHESPINACASWEB

He elegido hojaldre porque es la masa que se estira más fina, imprescindible en este caso para que se cueza el fondo bien a pesar del líquido del relleno. Se puede hacer, sin embargo, con masa quebrada en molde metálicos más finos.
Estirar el hojaldre muy fino. Colocarlo en un molde de horno de porcelana –unos 26 cm de diámetro– ajustarlo bien, recortar los bordes, pinchar el fondo con un tenedor y guardarlo en el frigorífico.
Encender el horno a 190º C.
Poner un cazo con agua salada al fuego para escaldar las espinacas.
Baitr los huevos, revolver con 1 cucharadita de sal y una pizca de pimienta y nuez moscada.
Escaldar las espinacas 3 minutos, escurrir en un colador y apretar con la seta para extraer toda el agua que se pueda. Picarlas un poco.
Añadir la nata al batido, luego las espinacas, probar de sal y especias y corregir.
Verter el batido con las espinacas en el molde con el hojaldre e introducir en el horno ya caliente. Al cabo de 15 minutos, si se desea hacerla con huevos, sacar el molde y hacer cuatro hoyos con un cacillo no muy grande. Cascar los huevos –si se quiere hacer con huevos, no es imprescindible– dejar caer la mitad de la clara y echar lo que quede en el cascarón en cada uno de los huecos –esto es lo que se llamaba «estrellar» un huevo en una crema o un puré, para cocerlo luego dentro. Volver a meter en el horno, ahora a 175º C –en cualquiera de los dos casos– durante otros 10-15 minutos.
Servir caliente como plato único.

Deja un comentario