PATATAS CON CILANTRO

Receta de , el 18, Feb, 2014

Ingredientes

  • 2 patatas medianas
  • Aceite para freír
  • Sal
  • 1 cuch de sabzi polo o de cilantro seco
  • Sal, pimienta
  • 1/2 limón
  • 2 cuch de cilantro fresco picado

Pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en cubos de 1 x 1 cm.
Calentar el aceite en una sartén pequeña y echar las patatas con una pizca de sal, hasta que hayan frito y estén un poco doradas, poco. Retirar el aceite de la sartén, escurriéndolo en un cuenco. Echar sobre las patatas, que estarán otra vez sobre el fuego suave, el sabzi polo –una combinación de hojas secas de perejil, eneldo, perifollo, cilantro y alholva– y un poco más de sal. Terminar con el zumo de limón y pasarlas a un plato. Adornar con las hojas de cilantro fresco picadas.

La cocina vegetariana, entre sus principios, tiene la variedad de alimentos y, entre ellos, combinar en las comidas cereal con leguminosa. Esta combinación se da en todos los continentes y tiene su razón de ser en que la combinación de las proteínas vegetales de los cereales, pobres en lisina y ricas en metionina, con las de las legumbres pobres en metionina y ricas en lisina, proporcionan al organismo una mezcla muy nutritiva que, sin ser exactamente como la proteína animal, sí se le parece bastante.

Aquí hay ensalada de trigo y perejil, que lleva trigo, un cereal,, hummus, que tiene garbanzos, una leguminosa, y patatas, que si bien no son ni una cosa ni la otra, tienen almidón de calidad y están buenísimas. Un trío, que además se completa con hierbas y verduras –perejil, cilantro, tomates– llenas de vitaminas y fibra, y con aceite de oliva virgen extra, el oro líquido de nuestro país. El conjunto es saludable lo mismo para una comida vegetariana que para un aperitivo entre amigos.

Deja un comentario