PAN DI SPAGNA CON HARINA

Receta de el 18, Feb, 2014

Ingredientes

  • Para 1 bizcocho de 24 x 24
  • 9 huevos
  • 150 g de almidón de trigo
  • 75 g de harina
  • 400 g de azúcar
  • ALMÍBAR
  • 300 ml de agua
  • 150 g de azúcar

PAN DI SPAGNA CON HARINA

Colocar los huevos enteros en una ensaladera grande. Llenarla de agua bien caliente del grifo y dejarlos que se calienten durante unos 5 minutos, 10 si acaban de salir del frigorífico.
Mientras, pesar el azúcar, la harina y el almidón. Tamizar la harina y el almidón juntos. Mezclar en un cazo el azúcar y el agua del almíbar y acercar al fuego, para que hierva durante 5 minutos con la vainilla, el limón o la canela. Si se va a perfumar con ron u otro licor, añadir al retirar del fuego y dejar enfriar.
Cascar los huevos ya templados en un cuenco o bol grande de repostería que se ha calentado un poco con agua caliente. Batir con el azúcar y con la batidora eléctrica o manual de dos varillas hasta que haya subido mucho, mucho,

PAN DI SPAGANA, BATIDO

y el batido haga la cinta cuando se levanta una espátula en posición horizontal desde el centro de la cubeta, como se ve en la imagen inferior.

PAN DI SPAGNA 1
Reservar como la cuarta parte del batido en un cuenco para a continuación integrar las harinas con el batido

PAN DI SPAGNA 2

restante en dos veces, ayudándose de unas varillas grandes o de globo. Luego mezclar con el batido reservado. Así se consigue que quede muy esponjoso.

PAN DI SPAGNA 4
Verter el batido sin espera en el molde o en un marco de 24 x 24 cm –engrasado con mantequilla y enharinado o en varios moldes más pequeños, circulares o cuadrados. Meter en el horno y cocer durante unos 25 minutos o hasta que esté dorado y resista una ligera presión de los dedos en el centro.
Sacar del horno. Dejar enfriar unos 10-12 minutos y desmoldar sobre una rejilla. Cortar al medio cuando esté frío, embeber en el almíbar ya frío también y rellenar con lo que se quiera: mermeladas, cremas, etc.
Este bizcocho se ha utilizado para preparar la tarta de mazapán con lazo que se encuentra en la sección de postres.

Deja un comentario