MINISOBAOS PASIEGOS

Receta de , el 25, Feb, 2014

Ingredientes

  • Para 18 moldes de 5-6 cm de lado
  • 180-200 g de harina
  • 180 g de mantequilla
  • 180 g de azúcar
  • 2 huevos grandes

Encender el horno a 190º C.
Batir con la batidora elećtrica la mantequilla con 4 cucharadas de azúcar. Añadir un huevo y seguir batiendo hasta que lo absorba. Añadir otras 2 cucharadas de azúcar y el otro huevo y seguir batiendo con el resto del azúcar hasta que el batido esté muy subido y esponjoso.
Añadir los 180 g de harina y mezclar con la espátula. La masa debe quedar espesa, cremosa pero bastante densa, como una bechamel espesa. Si estuviera demasiado líquida, añadir la harina a cucharadas.
Repartirla entre los moldes, sin importar que no quede lisa, quedará desigual, porque es muy espesa.
Meter en el horno y cocer durante 15-18 minutos, depende del horno.
Sacar y dejar enfriar.
Se conservan bien unos días en una lata.

No son exactamente los sobaos pasiegos del valle del Pas, pero se le parecen mucho y, eso sí, quedan riquísimos. Los moldes tampoco son los de sobaos, que son como cajitas de papel. Estos son de marquesas de Sonseca, receta que voy a colgar un día de estos.
La razón de que se vaya añadiendo el azúcar poco a poco y cada vez que se van añadiendo los huevos es para que no se corte el batido. Esto ocurre cuando se añade toda el azúcar de golpe al principio y los huevos uno a uno, por lo que es imposible luego que el batido suba y se ponga esponjoso.
Los sobaos no tienen otro aroma más que el de la buena mantequilla, así que no se especifica ninguno. No conviene hacerlos con margarina, a no ser que no haya otro remedio. De todos modos, y para esos casos se puede añadir ralladura de limón, de naranja o azúcar avainillada.

Tags:

Deja un comentario