MASA DE GALLETAS PARA TARTAS

Receta de el 28, May, 2021

Ingredientes

  • 15 galletas digestive
  • 75 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 25 g de azúcar molida
  • ralladura de 1/2 limón ó
  • 1 cucharadita de azúcar avainillado

 

Triturar las galletas metidas en una bolsa sobre la que se pasa el rodillo dando algunos golpes suaves o en un robot de cocina, si se tiene. Añadir el azúcar molido a la «arena» de galletas, revolver y luego mezclar con la mantequilla apretando con las manos. No va a quedar como una masa de verdad, pero está bien cuando con un puñadito de masa en la mano se aprieta fuerte y se forma un bloque con la forma de los dedos, no muy rígido, pero lo suficiente como para que se mantenga si no se lo golpea.

En ese momento engrasar un poco las paredes y el fondo del o los moldes. Estos son dos moldes individuales, uno de tarteleta y el otro, un aro de montaje convertido en molde gracias a un papel de aluminio.

A continuación, forrar el fondo –en este caso– o el fondo y las pareces si así se desea apretando la masa contra fondo y paredes hasta que quede bien fija esta especie de masa.

En este momento se puede dejar así, sin pasar por el horno, o se puede cocer durante unos 10-15 minutos en horno no demasiado caliente, como a 175º C, encendido desde 20-10 minutos antes. El cocerlo o no depende del relleno con el que se rellenará la tarta.

Si es muy húmedo –cremas, frutas, como las peras en almíbar de la imagen– conviene cocerlo, adquirirá más consistencia. Si es más seco –batido de queso o requesón– se puede dejar crudo.

Es una masa de textura muy agradable, muy fácil de hacer e ideal para los principiantes en sus primeras incursiones en la pastelería. En caso de que alguno de los comensales no pueda ingerir galletas de trigo, se puede hacer con las galletas integrales del enlace o con otras compradas. .

Deja un comentario