MANO DE BUDA CONFITADA

Receta de el 5, Nov, 2018

Ingredientes

  • 1 o varias manos de buda
  • Azúcar

En la imagen una mano de buda entera, a la derecha en el almíbar de cocción y,

a la izquierda, los dados cristalizados.

Lavar, limpiar y sacar la piel –sin pulpa, que es muy escasa– de una mano de Buda. Hay que aprovechar toda la carne blanca, aromática y sabrosa. En el caso de que se haga con limón, buscar aquellos que tengan mucho albedo y aprovechar todo lo que se pueda, sin nada de pulpa. Cortar en cubos de 1 o 1 y 1/2 centímetros de lado. Echarlos en un cazo, cubrir con agua fría y acercar al fuego. Dejar en ebullición unos 30 minutos o hasta que esté translúcida la carne. Escurrir y refrescar.
Medir el volumen de los cubos de piel de mano de Buda conseguido rellenando con ellos un recipiente medidor. Medir 2 veces y 1/2 de azúcar y poner todo junto en un cazo sobre fuego con un poco, muy poco, agua, hasta que se confite, el azúcar espese y los cubos de mano de Buda estén translúcidos y brillantes.
Se puede conservar en el almíbar y servir como una salsa, para lo que habrá que añadir al final alguna cucharada de agua.
Si se prefiere la mano de buda confitada seca, sacar del almíbar los cubos y repartirlos, bien separados sobre una rejilla fina de dulces y esta sobre una silicona grande o una hoja grande de papel de horno, hasta que el azúcar que cubre los dados del cítrico cristalice, tal como se puede ver en la imagen superior.
NOTA: Para acompañar postres, rellenar bombones o comer como golosina.

Deja un comentario