LEMON CURD
Ingredientes
- Para 1/2 l
- 3 limones sin tratar
- 3 yemas
- 150 g de azúcar
- 250-300 g de mantequilla
Rallar uno de los limones después de haberlo lavado y dejar caer la ralladura en un cazo. Echar las yemas y batir añadiendo el azúcar poco a poco hasta que el batido esté muy espumoso. Añadir el zumo de 2 limones y acercar al fuego mediano.
Sin dejar de batir ir añadiendo poco a poco, en cubos pequeños, la mantequilla, hasta que la absorba toda y llegue a calentarse mucho –sin llegar a hervir. Es posible que haya que añadir más mantequilla si las yemas de los huevos fueran muy grandes.
Retirar del calor y batir un rato más. Probar de acidez y dulzor y corregir si es necesario.
Envasar en botes pequeños. Se sirve para untar en pan, como una mermelada o como acompañamiento de postres. Se conserva bien en frigorífico unas semanas.
Se puede hacer sin la cáscara rallada de limón y con 2 partes de su zumo y 1 parte de zumo de mandarina –y un poco de cáscara rallada, al final, para que no pierda aroma– o pulpa de fruta de la pasión, que son frutas de aroma fuerte. El limón es imprescindible como conservante, pero en estos casos es mejor utilizarlo como salsa y no conservar mucho tiempo.
Rosa Tovar on ASADILLO MANCHEGO DE PIMIENTOS
17 Apr, 2014on TARTA DE CREMA DE PISTACHO
1 Jan, 1970on TARTA DE CREMA DE PISTACHO
1 Jan, 1970