LANGOSTINOS CON CURRY Y MIEL

Receta de el 8, Feb, 2014

Ingredientes

  • 750 g de langostinos
  • 2 cuch de aceite de oliva virgen extra o de cacahuate
  • 4 cuch de miel certificada
  • 2 cuch de polvo de curry más o menos picante según gustos
  • Sal, pimienta, agua
  • 1 cuch de almendras tro- ceadas o fileteadas
  • 1 yogur natural.

 

LANGOSTINOSCURRYMIEL

Esta es la típica receta del cuarto de hora, para cuando no se dispone de tiempo, si no fuera porque el arroz tarda un poco más, pero se puede acompañar con una quinua con almendra y pistachos, por ejemplo, que tarda un poco menos, más o menos lo mismo que se tarda en hacer los langostinos. Es un plato delicioso.

Pelar los langostinos y reservar las cabezas para otro uso. Retirar el cordón interior.
Calentar en una sartén el aceite. Salpimentar las colas de los langostinos, envolverlos en 1 cuch de curry. Cuando esté el aceite caliente, echar las colas de los langostinos y 2 cuch de miel. Dar unas vueltas para que se sofrían y retirar de la sartén. Reservar cerca del calor.
En la sartén añadir el resto de la miel y del curry, las almendras, dar 2 vueltas y echar 1/2 vaso de agua. Dejar que hierva un poco y la salsa se ligue. Devolver los langostinos a la sartén para darles un hervor de 1 minuto más. fuera del fuego añadir el yogur. Ya no deberá hervir más.

Servir de inmediato con arroz con cebolla y pasas y su salsa.

Si se desea una presentación más espectacular, comprar hojas grandes de espinacas, blanquearlas en un cazo de agua caliente 20 segundos, refrescarlas al chorro de agua frío y colocarlas planas en los platos o fuente, sobre los que se servirán los langostinos y su acompañamiento. Es un contraste de colores precioso.

NOTA: Si se quiere un yogur más espeso y cremoso, casero, escurrirlo durante 1-2 horas siguiendo la receta que se encuentra en este enlace.

 

 

Deja un comentario