CURRY. MOUSSE DE CHOCOLATE AL CURRY

Receta de , el 25, Feb, 2014

Ingredientes

  • 200 gramos de chocolate negro (60% cacao como mínimo)
  • 150 gramos de mantequilla
  • 6 yemas y 5 claras, 1-2 cucharadas de azúcar (más si se es goloso)
  • 3 hojas de gelatina (5 gramos), agua
  • 1/2 cucharada de polvo de curry (ver curry)

Poner a remojo la gelatina 4-5 minutos, escurrirla. Reservar.
En un cazo, poner el chocolate con la mantequilla, la mezcla de curry y un poco de agua (1/2 vaso de vino = 70-75 mililitros) a fuego lento, hasta que se funda sin que nunca suba la temperatura como para hervir, que no pase de 70º C. Se nota porque el cazo no se calienta demasiado. Ir añadiendo las yemas una a una, acercando al calor para que cuaje, sin que se corte y terminar con las hojas de gelatina. Dejar templar.
Batir las claras con una pizca de sal y, cuando hayan subido, añadir el azúcar. Mezclar el batido con la masa chocolate-yemas con precaución, para que no se bajen las claras.
Rellenar copas individuales con la mousse, o llenar aros de montaje bien asentados sobre una silicona y esta en una plancha rígida, antes de que se cuaje del todo. Los aros de montaje se trasladan al plato en el momento de servir y entonces se retiran. El resultado será un cilindro de mousse del diámetro o forma y altura del aro, lo que es muy espectacular y está muy de moda. También se puede poner toda en una ensaladera bonita. Enfriar en el frigorífico.
Este postre puede hacerse de un día para otro, porque incluso queda mejor. Las especias expanden su aroma en las horas de reposo, pero hay que taparlo muy bien con film plástico, para que no se seque ni recoja otros aromas del frigorífico, sobre todo cuando tiene gelatina.

Tags:

Deja un comentario