CORBATAS DE UNQUERA Dulce de hojaldre

Ingredientes

  • 1/2 k de hojaldre de mantequilla
  • 1 clara de huevo orgánico pequeño
  • 4-5 gotas de zumo de limón
  • 4-5 cucharadas de azúcar molida
  • 50-70 g de almendras fileteadas

RECETA NUEVA

Es un dulce típico de Cantabria, en especial de la localidad de Unquera, tierra de mantequilla, con la que se elabora el hojaldre que las forma. Son muy sencillas de hacer, sin complicaciones, y muy refinadas, deliciosas. Si uno quiere complicarse la vida agradablemente, eso sí, y hacer unas corbata de campeonato, hasta puede hacer el hojaldre en casa con la receta de HOJALDRE INVERTIDO a la que se accede en el enlace.

Encender el horno a 175º C con aire.

Estirar el hojaldre a un grosor de 1/2 cm, no más. Formar con la clara, el zumo de limón y el azúcar molido necesaria una pasta bastante espesa, no seca, pero que no fluya con mucha facilidad. Pintar la superficie del hojaldre en una capa fina. Cortar el hojaldre en dos partes iguales a lo largo y cada parte, en trapecios más largos que anchos, encajando la parte más estrecha de uno entre las dos más anchas de los que tiene a su lado. Los de los bordes quedarán desiguales, pero no importa. Colocarlos en la bandeja del horno con papel o silicona y esparcir por encima las almendras fileteadas.

Hornear durante unos 20-25 minutos, hasta que estén subidas y doradas las corbatas. Dejar enfriar en rejilla.

CONSEJO: Es posible que el azúcar molido que se vende envasado tenga algún tipo de almidón o fécula para absorber la humedad que la podría apelotonar. Si es este tipo de azúcar el que se va a utilizar, añadir menos a la clara al principio e ir añadiendo poco a poco hasta conseguir la consistencia adecuada.

 

Deja un comentario