BOMBONES MOLDEADOS DE TRUFA NEGRA

Ingredientes

  • 1/2 receta de trufa negra batida
  • 1 receta de chocolate templado
  • 1 bandeja de moldes para bombones
  • 1 cucharadita de aceite de almendras dulces

Engrasar por dentro los moldes de bombones y enfriarlos envueltos en un plástico muy bien cerrado para que no se humedezcan en el frigorífico. Los bombones de la imagen se han hecho en unas cubiteras se silicona en una escuela, para que los alumnos vieran que se puede hacer de todo con los elementos mínimos. Pero quedan con mejor aspecto exterior con los moldes adecuados de bombonería. La técnica, sin embargo, de forrar los moldes y de encerrar la trufa en el interior fue perfecta, que era de lo que se trataba.

Fundir el chocolate elegido, porque puede ser este negro, con leche o blanco, y templarlo.

Forrar los moldes con una fina capa de chocolate templado, dejándolos boca abajo cuando se haya solidificado un poco. Una vez que esté bien solidificado, volver a forrar de nuevo con chocolate y dejar enfriar totalmente –para ello ahora sí se pueden introducir en el frigo sin bolsa–.

Rellenar los bombones con la ganache batida que se elija, dejando siempre un reborde sin rellenar. Cubrir todo con un poco de chocolate fundido y templado. Dejar enfriar hasta que se puedan desmoldar.

 

Deja un comentario