BOMBONES DE ROSAS FORRADOS

Ingredientes

  • 1/2 receta de ganache negra
  • 1/2 cucharada de rosas olorosas
  • 1 receta de chocolate negro ya templado
  • Pétalos confitados de rosa en trocitos

En primer término, a la derecha, bombones de rosa.

Preparar la ganache siguiendo la receta del enlace. Antes de que se enfríe del todo, moler en polvo las rosas olorosas, pasarlas por un colador fino y mezclarlas con el chocolate. Cuando esté la ganache reposada y después de haberla removido para igualar, extenderla sobre una plancha con film plástico en un rectángulo uniforme de 1 y 1/2 c. de grosor. Cortar –pero sin separarlos– en cuadrados de 2 y 1/2 x 2 y 1/2 cm e introducir en el congelador para que se endurezcan.

Templar el chocolate negro.

Separar ahora los cuadrados de ganache congelada y dura con cuidado, introducirlos sobre un tenedor en el chocolate templado, sacar, dejar caer todo el chocolate que sobre y depositarlos uno a uno en una silicona bien fría.

Antes de que se endurezcan del todo, pegar un trocito de rosa confitada rosa o roja en la parte superior. Dejar enfriar.

Bien aislados de la humedad y en lugar frescos, se conservan bien durante 2 semanas. Se pueden congelar en un envase hermético bien cerrado.

NOTAS:Estos bombones se pueden hacer también con violetas confitadas, moliéndolas antes de añadirlas, aunque en este caso la ganache habrá que hacerla con chocolate menos dulce, cambiando el pralin de la receta por las violetas molidas, como en las trufas amargas. Adornar los bombones con un trocito de pétalo de violeta confitada.

El chocolate templado sobrante se puede utilizar para otros bombones, para adornarlos por encima o para hacer otra ganache.

Las rosas olorosas para alimentación se encuentran en buenos herbolarios. Los pétalos confitados en buenas tiendas de repostería. Si no se tienen estos pétalos, no poner nada, tampoco es tan grave.

Deja un comentario