BIZCOCHOS DE SOLETILLA

Receta de , el 25, Feb, 2014

Ingredientes

  • 7 huevos medianos
  • 175 g de azúcar
  • 100 g de harina
  • 75 g de almidón o fécula de maíz
  • 2 cucharadas de almendras en polvo
  • Vainillina o cáscara rallada de limón

Es muy importante tener en cuenta el peso de los huevos a la hora de hacer un batido de bizcocho. Puede variar este peso entre los 55 y los 75 g. El huevo XXL puede pesar un 50% más que el huevo más pequeño que se encuentra en el mercado. Esto da idea de lo que se intenta explicar. Lo mejor es utilizar siempre huevos medianos. De todos modos, si la masa quedara demasiado líquida, es conveniente añadir un poco más de harina o mezclas de harina.
Estos bizcochos están buenísimos con chocolate caliente para desayunos y meriendas. Sirven también para montar charlotas, también llamadas cartujas, y otras preparaciones de repostería.
Cuando se hacen los bizcochos para forrar el molde de una charlotte o charlota, se puede hacer la cubierta de la misma en forma de espiral o de flor, marcando con la manga el dibujo en una sola pieza con un diámetro igual al de la boca del aro de montaje o del molde. Será útil pintar con lápiz por el revés de un papel de horno el círculo, incluso el motivo que se quiera dibujar con la manga, para marcarla fácilmente.
En este caso, se forran con los bizcochos las paredes de un aro de montaje o el aro de un molde de bizcocho ya colocado sobre la fuente de servicio, colocando los recortes en el fondo. A continuación se rellena el centro del aro con la preparación de la charlota y, tras el cuajado de la crema, se retira el aro metálico y se coloca el rosetón o la flor de bizcocho ya cocido sobre la tarta.

Encender el horno a 180º C.
Batir 5 claras con unas gotas de limón y la mitad del azúcar. Reservar. Batir 5 yemas y 2 huevos enteros con la cáscara de limón o la vainillina y la otra mitad del azúcar. Revolver las harinas con la almendra e integrar en el batido de yemas. Añadir las claras en dos veces, como siempre. Con la manga pastelera con una boquilla del 20, formar los bizcochos sobre papel sulfurizado en bandejas (2-3). Hornear de 12 a 15 min., con la puerta muy ligeramente entreabierta. Dejar enfriar antes de despegar del papel.

Tags:

Deja un comentario